Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró este jueves 13 de octubre que la única «deportación» que frena el flujo migratorio más grande del planeta es la de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, Guaidó señaló que desde su administración harán «todo para defender a los venezolanos más vulnerables.
«La única «deportación» que frena el flujo migratorio más grande del planeta es la de Maduro. Mientras salimos de la dictadura con la elección libre que nos deben desde 2018, haremos todo para defender a los venezolanos más vulnerables incluidos nuestros migrantes», escribió Guaidó.
Es importante recordar que este miércoles Estados Unidos anunció un programa migratorio para venezolanos. La medida señala que las personas que no califiquen para el programa e ingresen sin inspección serán devueltos a México.
A través de un comunicado, bajo este programa, el gobierno estadounidense señala que un patrocinador que resida en ese país deberá solicitar el ingreso del migrante y será autorizado por vía aérea.