Al menos 50 familias del sector «La Manga» de Río Claro, parroquia Juares, se encuentran afectadas por el colapso de cloacas en la zona, luego de las recientes lluvias.
«Como todos saben Río Claro se declaró en emergencia, debido al desbordamiento de quebradas. Y frente a mi casa tenemos una cloaca que cada vez que llueve se desborda, los muchachos que han revisado dicen que esta se tapa de arena por la gran cantidad de agua y escombros», declaró a El Impulso, Francelys Alvarado, habitante de la comunidad.
Lea también: Bloque Parlamentario de Lara y sociedad civil unen esfuerzos por Río Claro
«Tenemos 3 años con esta problemática, pero desde hace dos semanas con las lluvias se tapó y no hemos podido destaparla y tampoco los entes correspondientes han venido a realizar las labores necesarias para brindarnos una solución», agregó.
Indicó que anteriormente los vecinos, por cuenta propia, buscaban los medios para solventar la obstrucción de las cloacas, pero esta vez no han podido.
Esta situación ha generado que las aguas servidas desbordadas en lugar, produzcan malos olores y contaminación, lo que a su vez trae consigo enfermedades.
«Mi hijo está presentando asma y ese olor lo empeora. Esas cloacas tienen arena, piedras y barro. Hemos pasado cartas a la Alcaldía de Iribarren, pero no han venido a solucionarnos», sentenció.
Lea también: Alrededor de 50 familias damnificadas por precipitaciones en Río Claro
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades a trasladarse a la avenida Libertador con calle Páez, en las cercanías de la Manga de Coleo y Casa de la Cultura, donde se está presentando el colapso de cloacas para que este problema sea solventado.
«Aunque el agua no se mete a nuestras casas, no se puede caminar por las calles», concluyó Francelys Alvarado.