La Gobernación del estado Lara ha seguido con sus trabajos de mantenimiento en Río Claro, luego de lo ocurrido durante el fin de semana en la parroquia Juares del municipio Iribarren, donde las fuertes lluvias dejaron afectadas al menos 15 familias en el sector.
“Desde el Puesto de Comando de la GNB de Río Claro en la parroquia Juares, revisando los trabajos que hemos ejecutado después de las fuertes lluvias registradas en los últimos días”, compartió a través de sus redes sociales el gobierno regional.
En el video compartido, las autoridades señalan que han continuado con las labores de mantenimiento en todo lo que es el casco central del pueblo de Río Claro, asimismo destacaron que se establecieron tres misiones principales, entre las que destaca apoyar las acciones de Corpoelec para restablecer el servicio de energía eléctrica en la zona.
Lee también: Adolfo Pereira: 15 familias resultaron damnificadas tras crecida del Río Claro
De igual manera, han ido despejando la vía principal de Río Claro, así como también han sido reestablecidos los servicios básicos como agua, luz y señal telefónica, al que se avanzaron tres kilómetros desde el casco central hasta el sector Parque Los Manguitos en los trabajos realizados.
El día lunes 10 de octubre, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, comentó que 11 sectores se vieron impactados por el torrencial aguacero que duró 6 horas durante el fin de semana, ocasionando que 136 viviendas registraron daños estructurales dejando 15 familias damnificadas y 54 perdieran buena parte de sus enseres.