Al menos 300 familias han resultado perjudicadas por la crecida de los ríos Güere, Unare y Guaribe, así lo informó la alcaldesa del municipio Cajigal, Nedymar Marcano, en el estado Sucre.
La mandataria de aquella región señaló que hay un despliegue de atención de las autoridades competentes como medida inmediata a las familias residentes de las zonas inundadas, al mismo tiempo que han iniciado los trabajos para la atención alimentaria y de salud.
Es importante señalar también que estas fuertes precipitaciones al oriente del país han provocado el desbordamiento de al menos tres ríos y una quebrada, afectando a los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.
Lee también: Proponen privatizar las escuelas en el país
De acuerdo con el reporte de Protección Civil (PC), al menos 190 familias en el estado Anzoátegui se han visto afectadas por el desbordamiento del río Güere, donde los funcionarios evaluaron los daños y contabilizaron 86 familias afectadas en Píritu y otras 104 en Cajigal.
Asimismo, las autoridades de PC reportaron el desbordamiento de los ríos Amana y Maripito en Maturín, capital del estado Monagas, donde varios sectores han sido afectados, tales como Amana Abajo y Amana del Tamarindo.