Este lunes 10 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien prohibió el paso de periodistas a las zonas del desastre en Las Tejerías, estado Aragua.
“Recordamos que el derecho a la información está protegido en la Constitución, aún y en casos de emergencia”, dijo la organización vía Twitter, anexando un video en el que Ceballos solicita a los trabajadores de la prensa que ”no estorben”.
Seguidamente, el SNTP señaló que se entiende que “la magnitud del desastre natural y los consecuentes daños en la zona limiten el tránsito vehicular y otras actividades, pero en ningún caso es aceptable que se impida una cobertura independiente y solidaria con las víctimas”.
Aunado a esto, señalaron que los periodistas continuarán realizando el trabajo que les toca “por responsabilidad”. “Es un trabajo que moviliza más ayuda y más solidaridad para atender las urgencias que ahora mismo hay entre los habitantes de Las Tejerías. Exigimos respeto y garantías”, acotaron.