La triatleta venezolana Olga Purroy, completó su participación en el Campeonato Mundial de Ironman en Hawái, Estados Unidos, evento deportivo considerado como una de las pruebas más exigentes del mundo, donde compitió con los mejores atletas de esta disciplina que combina la natación, el maratón y el ciclismo.
La larense dejó un tiempo de una hora y 30 minutos en la prueba de natación, mientras que en el recorrido por bicicleta registró cinco horas y 58 minutos, mientras que en el recorrido del maratón tardó tres horas y 56 minutos, para un tiempo total de 11 horas, 35 minutos y 17 milésimas en toda la prueba.
“No hay palabras para contarle mi vivencia, cada detalle, cada momento, cada pensamiento antes, durante y después. Una carrera tan dura, tan exigente, vientos cruzados, una mágica y larga natación y bicicleta arriba y abajo y un trote lleno de diversos paisajes y un ardiente calor, pero así conquistamos la meta soñada de todo triatleta que sueña con llegar a Kona”, comentó por sus redes sociales la triatleta.
Es importante mencionar que en esta exigente prueba participaron 5.174 deportistas, de los cuales el 25% fueron mujeres. A su vez, estuvieron divididos en grupos de edad que van desde los 18 hasta los 90 años, destacando que la persona más longeva en tomar parte de la competición es el japonés Hiromu Inada, quien a sus 89 años (cumple 90 en noviembre) va en busca de su cuarto Mundial de Ironman.
La larense ya ha conquistado otras competiciones como el Ironman de Chattanooga de 2019, donde terminó primera, en su categoría y por edad, en este Triatlón de Chattanooga en el estado de Tennessee en Estados Unidos.
Purroy ha sido campeona de ciclismo, integrante de la selección del estado Lara y la selección nacional. Es nieta de Olga Purroy de Alvarado y Héctor Alvarado, grandes baluartes del deporte larense, epónimo del velódromo de Barquisimeto donde muchos jóvenes practican ciclismo.