Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recalcó este sábado 9 de octubre que el objetivo de la oposición del país es consolidar la unidad mediante las elecciones primarias, para luego poder medirse al régimen de Nicolás Maduro en un proceso de elecciones presidenciales para el año 2024.
«Nuestra tarea es la unidad, unirnos, consolidar la unidad y para eso los hemos convocado a ustedes (ciudadanos) para que decidan a través de una primaria. El voto es una herramienta de lucha, un derecho y los derechos no se mendigan, se defienden, se exigen», comentó Guaidó.
Asimismo, acotó que la oposición de Venezuela tiene previsto el regreso de la inversión y las trasnacionales con «Estado de derecho y seguridad jurídica». De esta manera, pretende encaminar un proceso de trabajo y cambio en el país.
Es importante mencionar que hasta la fecha, la Plataforma Unitaria, no ha fijado una fecha para la realización de las elecciones primarias en el país. Sin embargo, se espera que esta actividad electoral pueda llevarse a cabo en el primer trimestre del 2023.