El océano está dividido en varias zonas, algunas donde la luz solar todavía hace efecto y otras donde la oscuridad reina. La falta de iluminación ha hecho evolucionar a muchas especies, que han desarrollado diferentes aspectos para sobrevivir a la presión de la profundidad.
Este domingo, en El Impulso colocamos una lista de 9 animales marinos que se han adaptado a la perfección al fondo del océano, un mar de oscuridad.
Diablo Negro
En fondos marinos comprendidos entre 500 y 4.000 metros hacen vida estos peces que se caracterizan por cazar a sus presas creyéndose con una antena sobre su cabeza que irradia luz bioluminiscente que es usada como señuelo. Tiene dientes grandes afilados para atrapar las presas con facilidad.
Pez Fanfin
El aspecto de este pez es aterrador. Tiene una serie de antenas por todo su cuerpo, además posee un órgano bioluminiscente sobre su cabeza que utiliza como carnada para capturar a sus presas. Están presentes en profundidades que varían entre 1.000 y 3.000 metros de profundidad.
Pez dragón
Se movilizan en el fondo marino entre los 200 y 1.500 metros de profundidad. Su característica principal es la capacidad de abrir sus mandíbulas como las serpientes, lo que le permite cazar presas de gran tamaño. También tiene dientes enormes en comparación con su cuerpo.
Pez pescador
La evolución de este pescado permitió que su cuerpo desplegará una antena en forma de caña que se ilumina de forma bioluminiscente por bacterias para alimentarse de los peces que circulan cerca. Llegan a medir más de un metro de longitud y viven en profundidades desde 1.000 hasta 4.000 metros.
Pez pelícano
Este pez tiene una forma similar a las anguilas, mide cerca de 60 centímetros, se desplaza gracias a su cola en forma de látigo y su nombre se deriva a su enorme boca con una especie de bolsa en la parte de abajo que se asemeja a las mandíbulas del pelícano, con esta captura fácilmente a sus presas.
Pez trípode
Su nombre describe su cuerpo, este pez tiene 2 aletas pélvicas y una cola que le permiten sostenerse apoyado en el fondo del océano. Se desplazan en aguas profundas que oscilan entre 700 y 3.500 metros. Pueden medir 35 centímetros y capturan su alimento cuando detectan vibraciones a su alrededor.
Pez cola de rata
Llegan a crecer hasta 90 centímetros, y resaltan por ojos grandes azules que detectan presas como calamares, e incluso, las luces bioluminiscente que producen algunos peces en el fondo del mar. El cuerpo se va estrechando hacia la cola y de ahí nace su nombre “cola de rata”.
Pez anoplogaster
Comúnmente están presentes en aguas tropicales y templadas, con profundidades que varían entre 500 y 5000 metros. Es conocido también como pez con colmillos largos. Se alimenta de otros peces en la adultez y sus dientes se curvan para capturar a sus presas más fácil.
Medusa Atolla
Esta medusa solo alcanza los 25 o 30 centímetros, habitan en profundidades de más de 1.000 metros. Tienen la capacidad de producir bioluminiscencia en movimiento cuando se sienten atacadas.