Carlos Fernando García, director de Migración Colombia, dio a conocer desde el puente internacional Simón Bolívar, el principal paso fronterizo de este país con Venezuela, un cambio de los requisitos en el tránsito entre ambos países, con el objetivo de mejorar el paso migratorio.
«Hemos tomado la decisión de que a partir de hoy solo se solicitará uno de los tres documentos que se estaban solicitando a la hora de ingresar a territorio colombiano, que son la cédula venezolana, el pasaporte o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF)», explicó.
Mencionó que uno de los principales propósitos es dejar sin efecto el paso por las zonas ilegales, conocidas como «las trochas». Las cuales son utilizadas mayormente por aquellas personas que no tienen en regla su documentación.
«La intención es ir gradualmente promoviendo medidas que definitivamente terminen integrando la región de frontera que viene de alguna manera con expectativa ante este tema», sumó Fernando García.
Asimismo, acotó que con esta iniciativa esperan poder aumentar el número de personas que pasen por los puentes internacionales.