El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró este viernes que la aprobación de la extensión del mandato de la Misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Venezuela es una buena noticia para los venezolanos.
En especial, indicó que la medida beneficia especialmente a todas las víctimas civiles y militares de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Nicolás Maduro.
“Agradecemos a todos los países que apoyaron resolución y votaron en favor de continuidad de la Misión de Investigación de Hechos. También el gran trabajo realizado por todas las ONG y activistas de derechos humanos en Venezuela y región. Víctimas merecen justicia y reparación”, reseñó Vecchio en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
El diplomático venezolano sostuvo que Maduro y sus perpetradores deben ser responsabilizados por los crímenes y violaciones de derechos humanos cometidos contra inocentes venezolanos.
“La labor de la FFM ha servido para frenar la brutal reprensión. No es suficiente. Justicia internacional debe seguir investigando y avanzar”, asentó.
Para finalizar, recordó que estos delitos no prescriben.
“El mensaje a cadena de mando y habilitadores de Maduro en estos delitos es muy claro: la justicia llegará. Seguir apoyando al dictador Maduro es altamente nocivo. Maduro es tóxico. Se debe estar del lado del pueblo venezolano, la Constitución y leyes”, concluyó.
Centro de Comunicación Nacional