Vecinos y sindicalistas protestaron este jueves a las afueras de la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la avenida Sanz de El Marqués, para denunciar los constantes apagones y los riesgos que conllevan el excesivo número de fallas en la electricidad.
Con pancartas y consignas, ciudadanos se concentraron frente a la sede de la institución para expresar su descontento por la situación de los servicios públicos. “El sistema eléctrico nacional pende de un hilo”, denunciaron.
Ángel Prato, presidente de la organización no gubernamental (ONG) Líderes Libres y vocero de la protesta, expresó que es necesario que el Estado realice las inversiones y mantenimiento preventivo a las líneas de transmisión de los circuitos eléctricos para así evitar las fallas que se registran en el servicio. Manifestó que las fallas en el suministro se han incrementado en Caracas, pero en el interior del país la realidad es mucho peor. Comentó que los cortes eléctricos pueden durar más de ocho horas en algunas ciudades.
Además, sostuvo que los trabajadores del gremio eléctrico en el país merecen salarios dignos y mejores reivindicaciones con el fin de que puedan satisfacer las necesidades propias y de su grupo familiar.
“Los obreros y técnicos de Corpoelec ganan 40 bolívares semanales. Eso es una esclavitud en su totalidad. Anteriormente los empleados de la electricidad en Caracas tenían uno de los mejores sueldos en el país. Exigimos que también se les dote de condiciones laborales porque se arriesgan a trabajar sin equipos mínimos de seguridad”, mencionó el periodista y defensor de los derechos humanos.
En ese sentido, los manifestantes exigieron al Estado resolver la situación eléctrica del país, pues argumentan que esto repercute en los usuarios y en su calidad de vida.
Más información: www.termometronacional.com