Alberto Perozo, Secretario de Reclamo del sindicato del sector eléctrico del estado Lara, instó a un «diálogo real» entre las autoridades y trabajadores de la administración pública para establecer un salario justo y el respeto a las contrataciones colectivas.
«Desde acá estamos denunciando de forma muy contundente como de manera constante y unilateral se han estado violando las contrataciones colectivas y las leyes nacionales con este fraccionamiento de las bonificaciones de fin de año, y que también lo hicieron a muchos sectores del área publica con las vacaciones y bonos vacacionales», declaró a El Impulso.
Lea también: Sepeel rechaza fraccionamiento del bono de fin de año
«Esto lo que trae es más pobreza. No vemos la intención ni la actitud del gobierno nacional de solucionar el problema económico, entendiendo que somos una población bastante importante y prácticamente estamos sustentando la actividad diaria de las instituciones públicas del Estado», agregó Perozo.
«Debemos mantenernos de pie»
El dirigente gremial exhortó a los trabajadores a «mantenerse de pie» y exigir sus derechos laborales.
«No podemos seguir desesperanzados, debemos mantenernos de pie y hacer el reclamo. Hacemos un llamado a un diálogo real con los representantes legítimos para discutir cuál es el salario que deben tener los trabajadores, que no es el que tenemos ahorita», indicó.
Lea también: #VIDEO Azalea Colmenárez: En los últimos 15 días se han incrementado las colas por combustible en Lara
En este contexto, señaló que sus ingresos son insuficientes ante el alto costo de la vida.
«Con lo que percibimos no nos acercamos ni siquiera a la canasta alimentaria, por eso muchos arriesgan sus vidas buscando oportunidades en otros países. Quienes quedamos acá estamos expuestos a un sistema de salud, educación con muchas deficiencias», puntualizó.
«¿Dónde está esa actitud de querer mejorar la calidad de vida de los trabajadores?», concluyó.