Representantes del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara, rechazaron la forma de pago que se ha establecido por parte del régimen, del bono de fin de año a los trabajadores.
Julio Cesar Marín, presidente de Seepel, calificó como “miseria” el primer pago fraccionado del referido bono, que a su criterio ha afectado fuertemente a los jubilados y pensionados.
“Esas son las políticas de este llamado Gobierno obrero, que sigue actuando en contra de la clase trabajadora con políticas de hambre y destructivas de los derechos de los trabajadores”, comentó.
Señaló que actualmente los salarios colocan a los trabajadores en una situación de “desempleo”, pues los trabajadores deben salir a las calles a buscar otras fuentes de ingreso, debido a la insuficiencia de los mismos para subsistir.
Marín denunció también la persecución a dirigentes sindicales que levantan su voz por los derechos y beneficios de los trabajadores.
“Tenemos que seguir en la calle todos los trabajadores y buscar la unidad para que no sigan fraccionando el bono de fin de año, lo cual nos ha quitado a los venezolanos la navidad, como nos sigue quitando derechos a todos los venezolanos”, finalizó.