Edinson Román, coordinador del Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem), hizo un llamado al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y a los representantes de la estatal Pdvsa a concertar esfuerzos para buscar una salida al restablecimiento del pago de los trabajadores de contratistas dependientes de la industria petrolera.
«Esta es una situación engorrosa. Llegar a un fin de mes y no encontrar cómo hacer para llevarle comida a la familia, representa un drama social nada alentador y contrario a los principios y valores que fundamentan a la revolución como proceso político», refirió Román.
Señaló, que si alguna condición o característica debe predominar como principio en una institución o empresa del Estado, es cumplir con lo que se promete. «Es el caso, que le han ofrecido un bono a los trabajadores y tampoco se los han cancelado, desvirtuando esos principios lo cual resulta intolerable», fustigó el vocero.
Cuando los trabajadores se dirigen a la gerencia de relaciones laborales dirigida por el señor Gerardo Paz, en busca de una respuesta, este funcionario les dice que él no tiene nada que ver con la asignación de los bonos, porque se rige por la contratación colectiva.
Edixon Román rechazó de plano esta actitud y llamó a PDVSA a la conciliación y entendimiento de todas las partes involucradas, a fin de que, tomen conciencia y respondan favorablemente, porque los trabajadores se están muriendo de hambre y de mengua en los hospitales por falta de recursos.
En este sentido, hizo un llamado a Nicolás Maduro, para que intervengan en función de buscar una salida a una situación que es extremadamente grave.
Más información: www.termometronacional.com