Trabajo de www.diariolaverdad.com
Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Petróleo de Venezuela, manifestó este miércoles 5 de octubre, a través de su red social Twitter, que la reducción petrolera acordada en la reunión de la OPEP+ es una decisión trascendental y confiable para garantizar el equilibrio energético mundial.
“Es trascendental la decisión que hemos adoptado el día de hoy en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP+. El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países”, expresó Tareck El Aissami.
Aissami participó, vía telemática, en la 33a Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, la cual se realizó este miércoles en Viena, Austria.
Por otra parte, apostó por reconducir el rumbo ante las incertidumbres generadas por las sanciones en el mercado energético global.
“La imposición de sanciones, el bloqueo y la agresión por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo, forman parte de las medidas insensatas e irracionales que han provocado el desequilibrio en los mercados energéticos”, apuntó.