La carretera nacional Cúa – Charallave fue cerrada por vecinos molestos, la tarde del martes 4 de octubre. Su reclamo fue para exigir que se restituya el servicio del agua y mejore la recolección de basura.
Fueron habitantes del sector Las Colinas de Los Rosales, del municipio Urdaneta de los es del Tuyo, los que iniciaron la protesta, luego se le sumaron residentes de zonas aledañas. Al menos cinco sectores, en los que residen cinco mil familias, no tienen agua desde hace 22 días.
Blanca Zamora, una de las vecinas manifestantes, denunció que ha sido la lluvia de los últimos días la aliada para resolver la limpieza de sus viviendas. «Tuvimos que comprar no sé cuántos botellones de agua potable para tomar y cocinar, los que tienen un menor poder adquisitivo se las han visto negras», dijo.
La falta de agua se debería a una falla del sistema de tubería matriz que aún no ha sido reparada por Hidrocapital. A la falta del suministro, se le suman las fallas en la recolección de desechos sólidos que mantiene las esquinas de la comunidad, repletas de basura.
«Esta zona se encuentra insalubre, son agua y rodeados de basura, clamamos por la atención de las autorizaciones», denunció Zamora. Otra protesta de similares características ocurrió en el estado Miranda, el mismo día.
En esta ocasión, fueron habitantes del sector Araguaney del municipio Sucre, quienes trancaron la autopista Caracas – Guarenas, para manifestar que llevaban 12 horas sin luz.
Más información: www.termometronacional.com