Para Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, es una “burla” el hecho de que el Ejecutivo haya decidido pagar los aguinaldos de forma fraccionada a los empleados públicos.
García argumentó que el pagar los aguinaldos en cuatro partes no va a detener el proceso inflacionario que vive Venezuela sino más bien agudizará las carencias en las familias de cada trabajador.
Dijo que la decisión es una nueva arremetida por parte del Ejecutivo contra los trabajadores del sector público.
«Dentro de la contratación colectiva y los derechos adquiridos, es una cláusula sentida porque sabemos la realidad que tenemos los trabajadores actualmente ya con el menguado salario. Este gobierno se atrevió a fraccionar en 4 meses los aguinaldos, el primer mes previsto para el día de hoy y los otros tres meses vendrán devaluados y difícilmente podremos adquirir lo necesario», argumentó García.
Por su parte, Carlos Michelena, puntualizó que los trabajadores viven momentos difíciles que tienden a profundizar con este tipo de medidas
«Es urgente un aumento de sueldo. La mayoría de los trabajadores ganan 4,31 bolívares diarios, para movilizarse en transporte público requieren diario 6 bolívares solo abordando dos unidades, lo que quiere decir, que pagan para ir a trabajar, hay secretarias en la gobernación de Carabobo que obliga a los trabajadores a asistir 5 días a la semana», detalló Michelena.
El sindicato solicitó al gobernador Rafael Lacava una bonificación de emergencia que cubra la alimentación y el transporte.
Más información’ www.termometronacional.com