Este martes 4 de octubre, transportistas del estado Lara rechazaron la implementación del sistema V-Ticket para el cobro de pasajes a los usuarios.
Tal modalidad fue anunciada meses atrás por la administración de Nicolás Maduro, y se mantiene sobre la mesa para ser aplicada próximamente, algo que ha sido rechazado por el gremio de transporte.
“Hacemos un rechazo contundente a la implementación del cobro a través sistema V-Ticket, ya que no es confiable y no nos da las garantías suficientes”, dijo Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano de Transporte en Lara.
El sindicalista acotó que el gremio no está en contra de los avances tecnológicos y la renovación, pero que dicho sistema no les brinda garantías.
Aunado a esto, rechazaron el subsidio de combustible mediante este mismo sistema, ya que por cada cinco pasajeros les otorgarán un litro de gasolina o gasoil, algo que para ellos “no es rentable”.
Ante esta y otras irregularidades, el presidente del Sindicato del Transporte Automotor del estado Lara, Carlos Arroyo, indicó que es necesario coordinar encuentros a nivel nacional con las alcaldías, el comité de usuarios y la comunidad estudiantil para lograr acuerdos.
“No estamos de acuerdo con un sistema que carece completamente de un suelo jurídico donde no permite al transportista recibir su dinero directamente por una empresa privada sino por una plataforma que no sabemos quién la maneja”, agregó Arroyo.