«Nos parece una burla«, «es una situación aberrante y demagógica por parte de Maduro«; estas son algunas de las expresiones que emitieron los representantes de la educación en el estado Lara al ser consultados por El Impulso sobre el subsidio del calzado para los educadores del país que emitió el régimen chavista para el inicio de este año escolar.
«Nos parece una burla porque nosotros lo que necesitamos es un buen salario. Merecemos poder comprarnos lo que queramos porque para eso trabajamos«, comentó Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.
Aseguró que los educadores del país no están «pidiendo limosna«, si no que exigen un buen salario. «Nosotros queremos poder comprar una camisa, un pantalón y una buena vestimenta en el lugar que más nos guste, pero hacerlo sin regalos, poder comprarlo con nuestro salario», agregó.
Pensamiento similar mantiene Dalí Álvarez, profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertado, quien dijo que «es una situación aberrante y demagógica por parte de Maduro (…) esta situación es parte de un circo montado por su administración, para intentar comprar a los educadores con unos zapatos de 9 bolívares».
Recordó que los docentes de Venezuela no necesitan subsidio, lo que realmente merecen son condiciones laborales óptimas para poder seguir potenciando la educación en el país con garantías y sin inconvenientes.
En otro orden de ideas, el profesor Luis Arroyo hizo referencia a la entrega de portafolios por parte del régimen de Nicolás Maduro con imágenes de ‘Súper Bigote’, situación que le genera molestia: «Utilizar figuras grotescas como el ‘Súper bigote’ donde los útiles escolares vienen marcados para los estudiantes idealizados y politizados, está mal. Es antiético y antimoral«, acotó.