El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) realizó una advertencia a través de sus redes sociales para informar que las fuertes lluvias continuarán en Venezuela durante las próximos días, debido a que se produce «una perturbación en niveles bajos de la troposfera y detrás la onda tropical 41 de la temporada«.
Se conoció que el Centro Nacional de Huracanes “ha puesto en observación a la onda tropical 41 ante la evolución que ha tenido en las últimas horas”. Asimismo, Inameh mencionó que el fenómeno tiene 30% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical.
Por esta razón, se advirtió a la población venezolana a estar atentos sobre la evolución de este evento climático para el día miércoles y jueves de esta semana.
Luis Vargas, meteorólogo del Inameh, dijo que la onda tropical 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves (…) esta perturbación nos va a proporcionar algunas lluvias como las que se han presentado en este periodo lluvioso en los próximos días”.