Su solidaridad con el pueblo de Cuba que protesta de forma pacífica en las calles para exigir mejores condiciones de vida, pronta solución a los apagones eléctricos, carencia de productos básicos y, sobre todo, su lucha por libertad y democracia, expresó la Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó.
Como punto de información en la Comisión Delegada, el diputado por el partido Encuentro Ciudadano (EC) Luis Barrágan, expresó su respaldo a las protestas legítimas registradas en los últimos días contra el totalitarismo de La Habana, que lleva 60 años en el poder «castigando y subyugando a sus ciudadanos».
El parlamentario alabó la profunda vocación cívica de los cubanos que demanda por cambio social histórico que permita mejorar su calidad de vida y destacó la actitud desafiante de los cubanos que no se atemorizan frente a la represión de los cuerpos de seguridad.
«Es tradición de las mayorías parlamentarias después del año 1959, manifestar solidaridad por su lucha por libertad y democracia. Por ello, reiteramos esa solidaridad y hermandad que hará de Venezuela y Cuba, en un futuro no muy lejano, un referente cierto y seguro de las libertades públicas reconquistadas y la defensa de los valores y principios occidentales», precisó.