Elon Musk, presentó en el marco del AI Day de 2022, el primer prototipo de Optimus, al que la multinacional se refiere como “Bumble C”.
Este es un robot que demostró algunas de sus habilidades en el escenario, como andar o bailar sin perder la estabilidad. Además, Optimus ofrece conectividad WiFi y Long Term Evolution (LTE), un estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad, reseñó el portal de National Geographic.
Según la referida página, el objetivo con Optimus “es crear un robot capaz de realizar tareas laborales en las propias factorías de Tesla para, eventualmente, lograr comercializarlo por un coste de menos de 20.000 dólares a fin de que se use en otros entornos laborales. Incluso, más adelante, podría incorporarse para realizar tareas en el ámbito del hogar”.
“Con el tiempo podemos tener un tipo de androide como los de las películas de ciencia ficción como Star Trek The Next Generation. Podríamos programar el robot para ser menos robótico, más amigable, para aprender a emular a los seres humanos y sentirse muy natural”, dijo Elon Musk, durante la presentación.
En la misma, El androide apareció en el escenario de un evento, donde saludó a la audiencia y levantó las rodillas. Según Musk, aunque Optimus es solo un prototipo, podría estar a la venta al público dentro de unos años.
Los ingenieros de la compañía dijeron que los robots primero tendrán que pasar exigentes periodos de prueba en los puestos de trabajo de la cadena de producción de los automóviles Tesla, publicó también la BBC News.