Los trabajadores del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES) se concentraron este lunes, 3 de agosto, en las instalaciones de la institución para exigir el respeto de sus derechos laborales.
Indicaron que existen 118 empleados afectados por el incumplimiento de sus gastos médicos y bono de uniformes desde hace más de tres meses. «Estamos preocupados por el incumplimiento de nuestros derechos laborales establecidos en la contratación colectiva. Están siendo violentados los acuerdos», dijo uno de los afectados.
Aseguraron que pese a reunirse con autoridades del CLES «no han recibido respuesta alguna» a sus reclamos.
En este sentido, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos del Ejecutivo del estado Sucre (Suepples), Ramón Gómez, respaldó el reclamo de los trabajadores del Poder Legislativo en la entidad y exhortó a la presidenta Jusmary Mendoza y al gobernador Gilberto Pinto a atenderlos de inmediato.
Gómez también se refirió respecto al pago de los aguinaldos y pidió al mandatario regional a gestionar ante las instancias nacionales el pago completo de la bonificación de fin de año.
Más información: www.termometronacional.com