Varios movimientos sindicales protestaron este lunes 3 de octubre a puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para exigir a la Sala Constitucional que decida el recurso de amparo contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
La exigencia la realizaron a propósito de la conmemoración del Día Internacional de Acción de la Federación Sindical Mundial. Carlos Lazo, representante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), aseguró que «respaldamos la protesta de quienes fueron excluidos del Diálogo tripartito con la OIT en Caracas. Exigimos el cese de la exclusión de las centrales sindicales críticas con la política laboral del Gobierno».
Miembros del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora de Barinas, llegaron a Caracas para participar en la manifestación. «Llamamos a seguir impulsando una amplia acción para derrotar la ofensiva gubernamental, que ha desmejorado drásticamente las condiciones de vida de la clase trabajadora venezolana«, dijo Argenis Santos, miembro de este movimiento.
La semana pasada, jubilados y pensionados de la administración pública realizaron la misma protesta al TSJ para pedir a los magistrados que tomen decisiones sobre la eliminación de dicho documento de la Onapre, que según indicaron en las múltiples denuncias, eliminó varios beneficios laborales.
Más información: www.termometronacional.com