Su condena porque al menos 12 venezolanos hayan perdido la vida durante los últimos días, debido a las fuertes precipitaciones que han caído en todo el país, expresó el diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri, ya que esto evidencia la ineficacia e indolencia del régimen de Nicolás Maduro, al mantener vías en mal estado, obras inconclusas y no implementar políticas públicas adecuadas para prevenir desastres.
«Por Venezuela no ha pasado un huracán ni un tsunami, pero hasta este viernes se contabilizaban al menos 12 muertos y centenares de casas bajo el agua. Las afectaciones en Lara, Zulia, Cojedes, Táchira, Mérida, Miranda y Caracas, donde las lluvias dejaron en la última semana destrozos en las vías, árboles caídos, interrupción en los servicios públicos, inundaciones y viviendas anegadas, revelan una vez más, la desidia del gobierno y acaba con la falsa idea de que el país se arregló», fustigó.
Según información hecha pública por alcaldes y Protección Civil, la situación no es nada alentadora para quienes padecen los estragos de las lluvias. Los videos del estado Lara, la región más afectada, son alarmantes: las casas de los venezolanos quedan bajo el agua, pierden las pocas cosas que tienen, se quedan sin ropa ni alimentos, mientras desde la capital envían algunos camiones con ayuda insuficiente y que de paso, son repartidos a sus allegados.
«Tras más de dos décadas, el chavismo solo ha perfeccionado su mejor estrategia, la improvisación, mientras el venezolano sigue siendo su principal víctima. No conocen de políticas públicas, planificación, planes de vialidad, siguen despilfarrando millones en obras mal hechas, no existe mantenimiento. El pan de cada día».
Ante la emergencia, Pilieri recordó a quienes hoy lo han perdido todo que esto solo podrá ser diferente con el cambio político.
«Más que nunca, queda claro que Venezuela no se arregló. En plena emergencia por las lluvias, Maduro se sigue burlando de los maestros y dice que les regalará zapatos. Adelantó una supuesta navidad. Nada más alejado de la realidad. Solo lo vive en su burbuja roja. Por eso, desde la Plataforma Unitaria seguimos impulsando la Primaria Opositora, el hito electoral más importante de los últimos años, con la que consolidaremos el cambio político y acabaremos con esta pesadilla nacional”, sentenció.