La industria fabricante de zapatos tiene la capacidad de cubrir más o menos el 25% de la demanda nacional, aseguró el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto.
“Estamos en condiciones de poder cubrir hasta el 60 % o 70 % de la demanda nacional, sin embargo por cuestiones de producción y productividad de nuestras empresas todavía no hemos llegado a los niveles requeridos”, precisó.
“Sí pudiéramos en estos momentos abarcar más o menos como un 25 % de la demanda nacional, estaríamos hablando de entre 15.000.000 a 18.000.000 de pares de zapatos, tomando en cuenta que la demanda nacional está alrededor de los 60.000.000 de pares de zapatos”, aseguró Di Benedetto.
Asimismo, afirmó que los costos de producción están “por encima de los niveles óptimos”, dada la falta de materia prima, así como la escasez de mano de obra.
En cuanto al costo de los zapatos, dijo que “sí estamos un poco por encima en cuanto a los niveles de precios internacionales, debido a todo lo que hemos venido sufriendo por toda esta situación, en cuanto a la incapacidad de retomar nuestros niveles de producción”.
“Quisiéramos de verdad que se abriera un poco lo que es el financiamiento para poder contar realmente con ese brazo que nos falta para retomar nuestros niveles operativos”, dijo Di Benedetto en Fedecámaras Radio.