Es conocido por ser el músculo que actúa como motor para el cuerpo. El corazón se caracteriza por ser uno de los órganos más importantes del ser humano y es el encargado de bombear sangre a todo el organismo para que de esta manera pueda llegar el oxígeno y nutrientes a las células que producen energía.
Es por eso que hoy, El Impulso te muestra algunas curiosidades del corazón que tal vez no conocías .
¿Por qué el corazón de un bebé late más rápido que el de un adulto?
El corazón de un bebé, a diferencia de un adulto, puede latir 80 veces por minuto. Esto se debe a que el corazón de un infante late con más frecuencia por ser más inmaduro.
¿Cómo suena el corazón?
El característico sonido “Pum, pum”, que se logra sentir al escuchar latir el corazón, se debe al sonido que producen las cuatro válvulas al cerrarse.
¿De qué tamaño es el corazón?
Con el tamaño de un puño grande cerrado, el corazón humano puede pesar entre 280 y 340 gramos en los hombres; en las mujeres, entre 230 y 280 gramos.
¿Puede latir un corazón humano fuera del cuerpo?
Si, el corazón tiene la capacidad de latir por sí solo fuera del cuerpo humano, ya que es capaz de generar sus propios impulsos eléctricos y a las células musculares especiales de las que está dotado. Este órgano puede latir desde segundos hasta horas esto también va a depender del estado de salud en las condiciones en las que se encuentre.
¿Cuál es el animal que tiene el corazón al revés?
Gracias a que su ventricular izquierda es más ancha que la derecha, la jirafa es el único animal que tiene su corazón al revés. Esto sucede también porque su ventricular izquierda es la encargada de bombear la sangre a través del cuello del animal.
¿Cuál es el animal con el corazón más pequeño?
Los Mymaridae, miembro de la familia de las avispas, poseen el corazón más pequeño de la naturaleza, teniendo en cuenta que estos insectos miden 0,2 milímetros y se necesitaría un microscopio para observar su corazón.
¿Cuántos litros de sangre puede bombear el corazón?
El corazón del ser humano puede llegar a bombear hasta cinco litros de sangre por minuto, lo que genera un trabajo mayor a diferencia de otros músculos del cuerpo. Algo que puede cambiar la cantidad de sangre, es si una persona práctica algún tipo de deporte, debido a que la actividad física aumenta el número de latidos.