Cientos de personas salieron a las calles de Cuba a manifestar ante la falta de servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian que dejó a oscuras a gran parte del país, al mismo tiempo que varias plataformas especializadas alertaron un bloqueo casi total del tráfico de internet desde ese país.
Más de un centenar de personas se concentraron a primera hora de la noche de este viernes en el distrito de Playa para protestar ante este apagón. Hasta el lugar llegaron poco después muchos efectivos policiales, que rodearon rápidamente a los manifestantes, y luego cuatro autobuses con jóvenes vestidos de civil llegaron al lugar.
Según vídeos y testimonios en redes sociales, se han producido además otras protestas, como cacerolazos y cortes de calzada con los árboles caídos por el huracán, en Holguín (oriente), Matanzas (occidente) y en otros municipios de La Habana como Boyeros, Habana del Este, Marianao y Cerro.
Lea también: La proeza del primer vuelo de avión en Venezuela
Estas manifestaciones iniciaron desde el pasado día jueves en La Habana, por el creciente descontento social por la falta de corriente eléctrica en la inmensa mayoría del país tras el paso del huracán Ian.