La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) otorgó oficialmente a los equipos de béisbol Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua una licencia para vincularse comercialmente con organizaciones de los Estados Unidos, así lo informó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC)”, escribió en sus redes sociales la LVBP.
Ahora los dos equipos podrán firmar personal asociado al sistema de la MLB con efecto inmediato para la venidera temporada de la pelota criolla.
Lee también: Qatar exigirá pruebas de COVID-19 para los que viajen al Mundial
“Ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y (obtendrían) su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno”, explicó la liga.
Entre los jugadores que podrían jugar con sus respectivos equipos están José Altuve, Luis Arráez, Elvis Andrews, Eduardo Rodríguez, Francisco Álvarez, Martín Pérez por la nave turca.
Mientras que por los maracayeros podrían contar con Miguel Cabrera, Eduardo Escobar, Jesús Aguilar, Anthony Santander, Wilson Contreras y Avisail García, entre otros.
Es importante mencionar que desde 2019 ambas instituciones no habían podido contar con personal (jugadores, técnicos o gerentes) afiliados a las Grandes Ligas por las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense a empresas y personajes asociados con la administración de Nicolás Maduro.