Los trabajadores de Corpoelec Lara se concentraron este jueves 29 de septiembre frente a la Gobernación del estado Lara para denunciar los atropellos que reciben por parte de la gerencia de esta institución, y a su vez, exigir mejores condiciones laborales.
Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos de Lara comentó a El Impulso que la concentración de este jueves se replicó en 14 estados de Venezuela, ya que estos problema se evidencian en todo el país. Sin embargo, puntualizó que la diferencia de la región larense es que los trabajadores no solo sufren los pírricos salarios, sino que también se enfrentan a un patrono que los atropella.
«En Lara, también denunciamos la persecución y psico terror que está bajo la gerencia de Alfredo Durán«, expresó Méndez. Además, comentó que decidieron protestar frente a la Gobernación del estado Lara porque analizaron que la gerencia de Corpoelec Lara, encabezada por Alfredo Durán, no brinda respuestas a los trabajadores. «No asume su responsabilidad«, aseguró.
Con respecto a los supuestos atropellos que reciben los trabajadores, comentó: «Trabajador que se queja le quitan una bonificación que va de 50 a 100 dólares, le retienen la bolsa de productos alimenticios, incluso son mandados a seguir y los buscan en sus otros trabajos para que los boten de sus otros oficios».
Por su parte, Alberto Perozo, Secretario de Reclamos del Sindicato Eléctrico de Lara, pidió a la Fiscalía que se pronuncie sobre este tema. «Que investiguen el cómo se está ejecutando la gerencia en Lara. Tenemos las pruebas y las consignamos a la Inspectoría del Trabajo (…) pero hacen caso omiso».
Según Perozo, todas estas malas gerencias solo generan más problemas para los larenses, ya que Corpoelec cada vez se queda con menos personal capacitado para solucionar las irregularidades en el servicio eléctrico que se registran constantemente en la región. «Estamos asumiendo la persecución, alzamos la voz, pidiendo que se nos reivindiquen nuestros derechos laborales», agregó.