Nicolás Maduro informó recientemente que garantizará calzados, uniformes y útiles escolares a los niños, niñas y jóvenes de Venezuela; mientras que a los profesores del país les subsidiará calzado. Sobre esto, Rubén Albornoz, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ataucla), alegó que se trata de una acción populista por parte del régimen, la cual no soluciona los verdaderos problemas de raíz que atraviesa el sector educativo del país.
«Que les van a dar útiles a los hijos de los trabajadores pero con una tira cómica de ‘Super Bigote’. Yo me pregunto: ¿Por qué tenemos que pasar por esta miseria?«, cuestionó Albornoz.
Asimismo, puntualizó que según los anuncios del régimen se sacó la cuenta y cada par de zapatos tendrá un valor de 9 dólares. Por ende, invitó a la población venezolana a imaginarse a todos los maestros del país uniformados con el mismo calzado, situación que pretendió llevar a cabo en años anteriores la administración de Maduro con los bolsos «tricolor» que regalaron a los niños y jóvenes de Venezuela.
«Imagínense ustedes, un trabajador uniformado tipo China o Corea del Norte, donde todos vamos a estar con los zapatos de 9 dólares y bultos con la tira cómica de ‘Super Bigote’, es terrible», comentó.
Cabe resaltar que este próximo lunes, 03 de octubre, iniciará en el país el nuevo año escolar 2022-2023 de manera presencial y con clases de lunes a viernes, según lo comentado por la administración de Maduro.