Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que las fuertes precipitaciones registrada la noche de este jueves 29 de septiembre afectaron al menos 23 viviendas, en el sector El Garabatal, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Mujica indicó que actualmente se encuentran desplegados, para atender cualquier tipo de emergencia, funcionarios de Protección Civil, Fundación Lara Bella y Segura, Secretaria de obras publicas y la Policía del estado Lara.
Es importante recordar que en horas de la tarde de este jueves, usuarios en las redes sociales reportaron fuertes precipitaciones en gran parte de Barquisimeto y Cabudare.
Según los larenses, en gran parte de la capital larense, se registraron truenos y el cielo se encuentra nublado, mientras que en el oeste de la ciudad se presentaron fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas.
Los palavecinenses aseguraron que las principales avenidas de la jurisdicción se inundaron debido al colapso de los drenajes.