Trabajadores del sector eléctrico protestaron este jueves 29 de septiembre en la plaza Bolivar de la ciudad de Coro, para exigir al gobierno reivindicaciones laborales y respeto a las clausulas de las contrataciones colectivas.
De igual manera, los trabajadores pidieron también que se derogue el decreto 2792 que entró en vigencia en agosto del 2018 y se exhortó a las autoridades a que se restablezca la discusión del contrato colectivo, suspendida de manera «arbitraria» en 2018.
Édgar Bracho, vocero del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, señaló que el sector lleva meses exigiendo mejoras laborales. Además del tema salarial han denunciado que no hay capacidad logística para prestar un servicio óptimo.
Agregó además, que no hay suficientes vehículos para el traslado del personal técnico a zonas donde se produce averías y también reportado insuficiencia y deterioro de piezas fundamentales para hacer las labores, por ejemplo camiones cestas.
Los distintos sindicatos de los trabajadores eléctricos también han denunciado decesos de compañeros por accidentes laborales, a consecuencia de la precarias condiciones en las que deben ejercer las actividades del oficio, específicamente en el estado Falcón, en los últimos dos años han fallecido siete trabajadores en dichas circunstancias.
Más información: www.termometronacional.com