Con el alma en vilo deben pasar día y noche los habitantes del sector 24 de Julio en el municipio Independencia del estado Yaracuy, ya que más de 20 postes están a punto de caer debido a la corrosión de sus bases, hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
Luciana Peralta, vecina de esta populosa comunidad del área metropolitana de Yaracuy, indicó que estos postes son muy viejos y requieren ser cambiados o reforzadas sus bases, porque esto representa un peligro para sus hogares.
«Los postes que están a punto de caer tienen una carga superior a los 13.000 voltios y de suceder este colapso se verán afectados no sólo quienes viven en 24 de Julio, sino de otros sectores vecinos como Los Pinos y Brisas del Estadio», explicó.
Peralta comentó además que en reiteradas oportunidades han presentado está situación en la alcaldía, así como a los representantes de Corpoelec, «pero todo ha quedado en ya vamos a resolver y nunca resuelven nada».
Dijo además que son más de 100 familias las que corren un grave peligro con esta situación, por lo que reiteran el llamado para que den una solución, «necesitamos que vengan y personalmente conozcan nuestra realidad, no es un capricho, es sencillamente que tenemos miedo por nuestros niños y por toda la comunidad en general».
Al finalizar mencionó que la inversión que se podría realizar con esos postes, es inferior a lo que se puede gastar en algunas ferias o conciertos de grandes lujos.
Más información: www.termometronacional.com