Nicolás Maduro afirmó que la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, lanzó su candidatura presidencial y señaló que este hecho representa una «amenaza» para el país.
«María Corina Machado lanzó su candidatura en una entrevista y promete ser presidenta de la República en 2024. Y la promesa principal de la oligarquía es privatizar todo. Ella dice que si llega a ser presidenta privatiza Pdvsa, Pequiven, la siderúrgica, la salud pública, la educación. Es la oferta para que solo la gente de apellido como ella tengan la riqueza, la propiedad, medios de producción, el derecho a la salud, la educación», expresó Maduro.
«El pueblo debe hacer conciencia en que son unas amenazas estas candidaturas a la seguridad social, a la vida en paz, a la igualdad social, que cada quien saque bien sus conclusiones sobre que país queremos, el privatizado, de los apellidos y la oligarquía o uno que avance y prospere para los derechos colectivos y sociales», añadió.
«Vamos con toda la fuerza a un proceso de medición para que la gente decida quién es el líder de las fuerzas democráticas; pero a mí no me va a contar los votos Jorge Rodríguez, Legitimarle sus maquinas ¿Cómo es eso?. Eso es lo que quiere el régimen, usar las primarias para legitimarse y legitimar su sistema», expresó Machado.
En este sentido, señaló que las elecciones primarias «no son un proceso» del G4, «ni depende de mi, sino de la gente».
Es importante recordar que la Plataforma Unitaria anunció que, tras una serie de debates y consultas, acordaron realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial, sin definir la fecha exacta en la que se llevará a cabo este proceso».