Tras las fuertes precipitaciones registradas la noche de este martes 27 de septiembre en Barquisimeto, las cuales causaron afectaciones en gran parte de la ciudad, una familia quedó damnificada en la calle 20 entre carreras 24 y 25.
Mirlay Mendoza, propietaria de la vivienda, relató que la inundación en su hogar se debió no sólo a las fuertes precipitaciones, sino al colapso de cloacas justo detrás de la misma.
Al registrarse el colapso cloacal en medio de las fuertes lluvias, un gran caudal de agua copó la vivienda, al punto de que la familia perdió la mayoría de sus enseres y la estructura de la casa tuvo severos daños.
Mendoza, quien es docente, precisó que una comisión de Protección Civil acudió al sitio y recomendó no habitar la casa, por los daños sufridos. De igual forma aseguró a El Impulso, que ella junto a sus 4 hijos, permanece en casa de unos vecinos y a la espera de ayuda.
Por medio de imágenes publicadas en El Impulso, se observó cómo esta familia quedó atrapada en su vivienda, ante el fuerte caudal que emanó de esta cloaca, a causa de las lluvias.
Mirlay se declaró en condición de damnificada y pidió ayuda al alcalde Luis Jonás Reyes y al gobernador Adolfo Pereira, en medio de su situación.