Una circular dirigida a las entidades bancarias donde especifica que, la empresa Pideyummy S.A., no está autorizada en emitir instrumentos financieros del sector bancario, emitió la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
En efecto, la comunicación fue enviada a las instituciones bancarias, proveedores de puntos de venta autorizados y compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico.
El documento prohíbe a las entidades bancarias nacionales, abrir cuentas bancarias y sus referidas transacciones a la sociedad mercantil Pideyummy, S.A.
Yummy es una empresa de creación y uso de aplicaciones informáticas y software de mensajería para dispositivos móviles, los cuales le permitan a los usuarios comunicarse entre si, planear, anunciar, calificar, invitar y enviar cualquier tipo de solicitud a otros para realizar una amplia gama de servicios de recadería o mensajería.
A juicio de la Sudeban, Yummy incumple con la Resolución FINTECH N° 001.01, de fecha 4 de enero de 2021, contentiva de las Normas que Regulan los Servicios de Tecnología Financiera del Sector Bancario, siendo que además observaron irregularidades operativas que «inciden significativamente en el cumplimiento normativo y autorizatorio».