Durante este martes 27 de noviembre, en el estado Mérida, trabajadores de la Universidad de Los Andes salieron a la avenida Don Tulio de la capital andina para protestar en exigencia de sueldos justos y mejores condiciones para la casa de estudio. Los manifestantes afirmaron que sus salarios son insuficientes para satisfacer sus necesidades.
Lisbeth Márquez, obrera de la Universidad de Los Andes, exigió al gobierno nacional ajustar los sueldos de los trabajadores, pues según su criterio sus remuneraciones son insuficientes para vivir y mantenerse trabajando. Márquez también señaló que la universidad necesita mantenerse con un presupuesto justo para seguir impartiendo la educación.
Luego de una reunión, los trabajadores de la ULA decidieron salir a una de las principales avenidas de la ciudad andina para expresar su molestia con respecto a los bajos salarios, a la par de denunciar el estado en que se encuentra la casa de estudio y evidenciar la crisis salarial que enfrenta cada uno de sus miembros.
Se espera que durante el próximo miércoles los estudiantes de la misma universidad salgan a las calles a pedir que se asigne el dinero suficiente para mantener en buen estado los espacios académicos en el país.
Más información: www.termometronacional.com