Tras las fuertes lluvias acaecidas la noche de este martes, 27 de septiembre, en el estado Lara, las calles de Barquisimeto amanecieron rellenas de tierras y escombros producto del fuerte aguacero.
En un recorrido realizado por el equipo periodístico de El Impulso se pudo ver como las calles principales como el inicio de la avenida Lara, la avenida Libertador, a la altura del servicio de Pata e´ Palo y la Plaza Ayacucho, al oeste de la ciudad son algunas de las zonas afectadas.
De acuerdo a las autoridades, el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda sufrió igualmente inundaciones, al mismo tiempo que señalaron que hasta la noche de este martes 80 viviendas en Iribarren habían sido afectadas y 5 familias que habían quedado damnificadas.
Asimismo, Luis Mújica, director de Protección Civil, informó que al menos 39 árboles caídos habían sido registrados en solo la ciudad de Barquisimeto, mientras que el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, resaltó que 4 parroquias fueron las más afectadas: Unión, Catedral, Concepción y Santa Rosa.