Que abandonen «de inmediato» Rusia. Este fue el mensaje que la Embajada de Estados Unidos le envió a sus ciudadanos que habitan en el mencionado país. Esta información fue publicada a través de la página web de la legación diplomática.
«Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales», reza el comunicado.
En el documento hacen referencia a la información emitida por Rusia, quienes pidieron el pasado 21 de septiembre a sus ciudadanos que iniciaran una «movilización militar parcial» para reforzar las acciones en Ucrania.
«Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE.UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes», se lee en el comunicado.
Agregan que las rutas terrestres para los coches siguen abiertas, por lo que sugieren que las aprovechen, ya que a medida de que pasa el tiempo, las opciones de salida serán «extremadamente limitadas».