Habitantes del Parque Residencial Los Cardones denuncian la propuesta de construcción de una calle en medio de todos sus urbanismos por parte de los residentes de la Urbanización Colinas del Viento, lo cual señalan que afectaría el tránsito y la seguridad de la zona.
“Tenemos una problemática que tiene que ver con la solicitud que tiene la Urbanización Colinas del Viento con requerir el acceso a través de la transversal 2 del parque residencial, el cual nos traería problemas muy severos con es el tema del tránsito, además, que se trata de un urbanismo como Los Cardones que está perfectamente definido en sus límites”, dijo a El Impulso Alberto Hernández, residente de Los Cardones.
De acuerdo a Hernández, los habitantes de Colinas del Viento argumentan que forman parte de todo el conjunto residencial Los Cardones “lo cual no es cierto”, al mismo tiempo que señalan que la vigilancia establecida en la entrada del urbanismo de Agua Miel tiene más de 26 años y que “fue debidamente permisada en su momento”.
Por su parte, Midia Moncayo, también residente del sector, destaca que “tomar una decisión en favor o en contra de esta comunidad representa un problema de todos los que se verían afectados con la apertura de esta calle”, al mismo tiempo que resalta que “nosotros estamos preocupados por las implicaciones que podría traer como el tránsito que se podría generar y la inseguridad que podría significar un problema vivencial”.
No obstante, la presidenta de Asocardones, Carmen Linares, afirma que las residencias de Colinas del viento tienen alrededor de 12 años de construidas y su entrada/salida es por la autopista Cimarrón Andresote, comentando que “no está de nuestra parte porque nos somos los responsables”.
Es importante señalar que 11 urbanismos son los que forman parte del Parque Residencial Los Cardones, quienes están a la espera de la respuesta de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), organismo que maneja la propuesta de esta vialidad.