El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Omar González Moreno, se refirió al informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela. Destacó que luego de esa información, Nicolás Maduro pudiera enfrentar una inminente detención emitida por un tribunal.
“Cualquier tribunal del mundo pudiera ordenar la detención de Nicolás Maduro y de sus más cercanos colaboradores por los crímenes de lesa humanidad cometidos”, destacó González al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Dentro del informe mencionado, el cual fue realizado por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, se detalla «el horror de las ejecuciones, desapariciones, torturas, detenciones arbitrarias, entre otros crímenes perpetrados por los organismos de seguridad de Maduro».
Más palabras
“De acuerdo con el derecho internacional, cualquier tribunal en el mundo podría ordenar la detención de los cabecillas del régimen, incluso si se encuentran de visita en otro país”, puntualizó.
González indicó que todas las pruebas suman al expediente en contra de Maduro y que si bien la justicia internacional se ha tomado un buen tiempo, es solo para blindar el caso, sin errores en la futura acusación contra un mandatario que rechazó lo señalado en el informe.
“Ellos saben lo que se les viene encima. Ellos saben cuál es su verdadera situación. Ojalá que no sigan encontrando a sectores que se presten para lavarles la cara toda enlodada por crímenes atroces”, finalizó.