La tarde de este lunes habitantes del sector Las Piedras, parroquia Norte del municipio Carirubana, protestaron porque hace más de una semana son pocas las horas que tienen energía eléctrica.
Clomary Rodríguez, al igual que decenas de vecinos, decidieron alzar su voz y salir a trancar la bajada que conduce a ese populoso sector. La ama de casa contó que han pasado hasta 72 horas continuas sin servicio eléctrico y cuando les llega solo les dura unas pocas horas.
Contaron los manifestantes que a las 7:00 de la mañana de este lunes hubo el más reciente apagón y para las 6:00 de la tarde seguían sin electricidad, producto de la sobrecarga que está sufriendo el circuito que se encuentra en la Base Naval de Punto Fijo.
Ante tanta calamidad, Rodríguez aseguró que no bajarán la guardia y se mantendrán manifestando hasta que Corpoelec, la alcaldía de Carirubana o la gobernación, se dediquen a ofrecerles una solución al problema que los tiene viviendo un calvario.
Vale destacar, que el estado Falcón ya acumula cuatro semanas sin estabilidad en el sistema eléctrico y una sociedad cansada de las constantes fluctuaciones y racionamiento de electricidad, principalmente la península de Paraguaná . El pasado 20 de septiembre el ministro Néstor Reverol anunció el mantenimiento y reparación de la línea 230 kv desde Planta Centro hasta El Isiro, mientras que autoridades regionales insisten en que las fallas se deben a descargas atmosféricas.
Más información: www.termometronacional.com