Régimen de Maduro amenaza con tomar medidas «políticas y diplomáticas» contra los Estados que apoyen la eventual renovación del mandato de la Misión de la ONU, que se vota la próxima semana en el Consejo DDHH-ONU, denuncia la ONG Provea.
Advierte la organización que es inaceptable que se anuncien medidas bilaterales contra Estados por promover o votar a favor de la renovación de la Misión, más cuando las medidas multilaterales podrían estar dirigidas contra instancias de las mismas Naciones Unidas, advierte la ONG ante la reacción de la delegación del régimen de Maduro ante la alternativa de renovar la Misión.
Estima la ONG a través de su cuenta en Twitter, que «El deber del Estado Venezolano es cumplir de buena fe con los tratados internacionales, aceptando las reglas preestablecidas por la ONU para la votación de resoluciones y sus resultados».
Mientras que la Misión de la ONU responde al régimen de Maduro y tilda su intervención de «plagada de adjetivos» contra un Informe de hechos verificables. Aseguran que todas las fuentes del Informe las harán accesibles a la Corte Penal Internacional y a otros organismos.