La lucha del gremio enfermería ha sido permanente, exigiendo que se respeten los derechos laborales y sociales de cada trabajador.
Doris Quintana, representante del gremio enfermería, denunció la situación que viven los centros de salud públicos, hizo énfasis directamente en la situación de algunos ambulatorios que presentan problemas.
Infraestructura deteriorada, falta de aguas blancas, colapso de aguas servidas, y ausencia de insumos en general para atender a los pacientes, son algunos de los problemas que presentan los centros de salud, según lo expuesto por Quintana.
En otro tema, señaló que la situación a nivel salarial cada vez es más preocupante. A la mayoría no le alcanza ni para comer, menos aún para trasladarse a los puntos de trabajo y pagar dos y tres pasajes diarios.
Ellos como trabajadores deben llevar sus tapabocas, gel antibacterial e incluso sus uniformes especiales, ya que los centros de salud públicos no cuentan con estos implementos, generando un gasto más para estas personas.
Exigieron a las autoridades atender esta situación que no sólo perjudica a los trabajadores, también de manera directa a los pacientes que no gozan de este servicio tan necesario.
Más información: www.termometronacional.com