La diputada de la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que nuevo informe ONU reafirmó que entes de seguridad de la dictadura funcionan como estructuras coordinadas y eficaces para la ejecución de un plan orquestado desde los niveles más altos de la dictadura
“El informe presentado por la Misión Independiente es consecuencia de una investigación de años. (…) Investigar la cadena de mando es esencial de cara a la investigación que lleva la CPI”, expresó.
Solórzano informó que en próximas fechas se instalaría una oficina de la Corte Penal Internacional del país y destacó la metodología de carácter científica utilizada por la Misión de la ONU, fundamentada en las buenas practicas de Naciones Unidas, organismo que el régimen de Maduro reconoce.
“La Misión hace énfasis en lo que está ocurriendo en el estado Bolívar, entorno al arco minero del Orinoco y todos los crímenes que allí se conocen”, destacó.
La parlamentaria expresó que el informe se fundamenta en una investigación solida, profunda y exhaustiva que han acompañado con firmeza desde la Asamblea Nacional.
La misión internacional de investigación creada por Naciones Unidas para Venezuela reafirmó este martes a través de un informe que jefes de los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición, mediante acciones que fueron ordenadas directamente por Nicolás Maduro y sus colaboradores más próximos.
Centro de Comunicación Nacional