Este miércoles 21 de septiembre el corte de energía eléctrica en la unidad de diálisis Dra. Magaly Romero, ubicada en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de la ciudad de Punto Fijo, impidió que quince pacientes renales se realizaran su tratamiento de hemodiálisis.
El apagón que a las 9:00 de la mañana afectó varios sectores del municipio Carirubana, sorprendió en un frágil estado a los pacientes que estaban en el recinto sanitario desde las 5:00 de la madrugada esperando ser atendidos.
Vale destacar que desde hace tres semanas ha colapsado el sistema eléctrico del estado Falcón, que inicialmente las autoridades gubernamentales lo apuntaron hacia un sabotaje, sin embargo trabajadores de Corpoelec han aseverado que es falta de mantenimiento en la línea 230 kv de planta centro, estado Carabobo.
Jesús Zea, paciente renal que está en lista de espera para un trasplante de riñón, informó que la planta eléctrica de este centro de hemodiálisis está inoperativa, al igual que las dos del hospital Calles Sierra, adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
Refirió que al problema de las fallas eléctricas, se le suman la mitad de las máquinas dañadas, la falta de medicamentos y aire acondicionado en el pabellón, que ponen en riesgos la vida de 21 enfermos renales de Paraguaná que asisten a ese recinto sanitario.
Mñas información: www.termometronacional.com