Trabajo de: www.eltiempove.com
Orangel Lozada, presidente de la Asociación de Productores de Café del estado Anzoátegui (Asoprocanz), aseguró que hace varias semanas las autoridades gubernamentales inspeccionaron las vías hacia las zonas de producción de varios municipios de la entidad, pero desde entonces no han visto más avances ni intenciones de mejorar las carreteras.
«Da la impresión de que nuevamente quedó en nada todo el trabajo de revisión que hicieron. No hemos recibido llamados ni notificaciones de cuáles serán los siguientes pasos para el rescate de la vialidad, así que seguiremos tocando las puertas hasta que nos den una solución», expresó Lozada.
De igual manera recordó que en días recientes, vías como la de Bergantín, en el municipio Simón Bolívar, quedaron totalmente colapsadas debido a las lluvias y por varias horas estuvieron intransitables.
«Lo de Bergantín es solo un ejemplo. Pero en la zona rural de Sotillo llevan años en esas condiciones y nadie acude al llamado de la población».
El cafetalero indicó que la próxima semana tendrán un congreso para productores e invitaron a las autoridades locales y regionales a que acudan a escuchar la realidad de los trabajadores del campo.
Para más información: www.eltiempove.com