David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, acusó a la administración de Nicolás Maduro de propiciar en Venezuela la «violación sistemática de derechos humanos» en el país.
La afirmación la realizó este martes, en el contexto de la actualización del informe de la ONU sobre Venezuela, manifestando mediante su cuenta en Twitter que «la violación sistemática a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que ha perpetrado la dictadura son causas recurrentes de la migración forzosa de millones de venezolanos».
«No son las sanciones. Venezuela, lamentablemente, no se arregla, se desintegra», advirtió Smolansky.
Lea también: La ONU acusó a la élite política y militar venezolana de crímenes de lesa humanidad
La Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó este martes que jefes de los servicios de inteligencia civil y militar venezolana han cometido crímenes de lesa humanidad para «reprimir a la oposición«, mediante acciones que fueron «ordenadas directamente» por Nicolás Maduro y sus colaboradores.
«El presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel (…) fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia«, reza el documento que analiza la situación en Venezuela.
Lea también: Informe ONU: El SEBIN y la DGCIM fueron parte de una maquinaria para reprimir a la disidencia
«El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual«, agrega el texto.