Alfredo Romero, director presidente de Foro Penal, se pronunció este martes 20 de septiembre sobre la reciente actualización del informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el caso de Venezuela, donde señalaron a la élite política y militar de Nicolás Maduro de cometer delitos de lesa humanidad.
Según Romero, este informe «refleja claramente la violación sistemática de DD.HH. en Venezuela», asimismo, mencionó que «el informe refleja también la falta de investigación genuina en casos relevantes de crímenes de lesa humanidad«.
Recordó que por casos similares, existen presos políticos en Venezuela, un tema del que continuamente el Foro Penal está suministrando información al país. «Por esas denuncias Javier Tarazona está privado de libertad«, puntualizó.
En otro orden de ideas, Alfredo Romero valoró que la ONU se mantenga al pendiente de lo que sucede en Venezuela y puedan dar detalles continuos sobre las irregularidades que se evidencian en el país. «La continuación de la Misión es fundamental para las víctimas. Es una luz para que se haga justicia«, agregó.